Con el propósito de contribuir en la rehabilitación y reubicación de las poblaciones afectadas por el sismo ocurrido el 26 de mayo del 2019, en el distrito de Lagunas, que dejó a 205 familias damnificadas y 238 familias afectadas.
Cáritas Yurimaguas, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, benefició a más de 80 familias de comunidades indígenas, a través del proyecto “Rehabilitación Social y Productiva Post Sismo, Lagunas – Loreto -Perú”.
Este proyecto se desarrolló en las comunidades indígenas Kukama Kukamiria de Pucacuro y de Tamarate, ubicadas en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, Loreto.
“Después del sismo, las familias en comunidades indígenas quedaron afectadas emocionalmente y tanto sus viviendas como sus chacras sufrieron daños, por ello, se les brindó ayuda social, campañas de salud médicas, así como la rehabilitación productiva en la crianza de aves (gallinas regionales), biohuertos con hortalizas, capacitaciones en salud preventiva y gestión de riesgo de desastres por inundaciones y sismos”.
Con información enviada por Johon Tecco, observador de Yurimaguas
Deja una respuesta