La Organización Regional de Pueblos Indígenas de Alto Amazonas (ORDEPIAA), viene desarrollando un proyecto de monitoreo de bosques comunitario a través del programa “UNORED Perú” proyecto nacional de mitigación de cambio climático, proyecto incluye custodio forestales que involucra la participación del gobierno regional de Loreto a través de la unidad técnica de manejo comunitario forestal  que funciona en la gerencia de desarrollo forestal y fauna silvestre (GERFOR).

La entidad del Gobierno Regional y ORDEPIAA tienen un compromiso de promocionar y capacitar pobladores de comunidades indígenas que fueron elegidos para la función de control y vigilancia de sus territorios comunales ante la permanente actividad de extracción de madera de las comunidades.

Eso, involucra que el Estado a través del Gobierno Regional de Loreto designen funcionarios que brinden permanente capacitación de comunidades nativas que fueron focalizados en el proyecto.

ORDEPIAA, en coordinación con GERFOR, Gerencia Sub Regional y PEDAMAALC, organizan taller de fortalecimiento de capacidades en proyectos de inversión pública que generen alternativa de desarrollo de las comunidades nativas, el evento se desarrollara en los días 19 y 20 de marzo, diferentes comunidades nativas del distrito de Lagunas y Santa Cruz darán cita la comunidad nativa de Achual Tipishca.

Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.