La principal motivación de la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, ubicado en la región de Madre de Dios, es manifiesta en su carta encíclica Laudato Si’: “no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental” (n. 139)

Las expectativas son grandes por parte de la Iglesia y de los y las pobladores de la región, especialmente los pueblos indígenas porque esperan que el mensaje del Papa Francisco sirva para poner en el centro de la discusión las afectaciones que sufren sus comunidades y el ambiente, así como para fortalecer la unidad en las diferentes zonas del vicariato y de toda la región pan amazónica formada por 9 países. Por eso, Puerto Maldonado no quiere ocultar el estado de alegría en momentos en que se ha devuelto la mirada y los oídos al “Canto de la tierra”. Es así que se prepara para esta noche una vigilia festiva en la Plaza de Armas de la ciudad que celebra la presencia de tantas delegaciones de obispos y dirigentes amazónicos de diferentes países así como para celebrar la llegada del Papa y su mensaje.

Luego de una importante jornada de la Red Eclesial Panamazónica ocurrida hoy día, acompañada por 20 obispos, se espera que esta vigilia sea el espacio final que aliste a todos y todas a recibir con apertura de mente y corazón el mensaje del Francisco. La alegría, ampliamente, promovida por Francisco se sentirá hoy en Puerto Maldonado a través del Concierto del Grupo Siembra y la presentación de danzas de las Hermandades. Y  la procesión de las sagradas imágenes hacia la explanada del Instituto Jorge Basadre será el culmen de este encuentro.

Vigilia festiva en Puerto Maldonado para esperar a Francisco.doc



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.