En una reciente publicación audiovisual, el Programa Regional de ProIndígena de la GIZ, compara cinco países sudamericanos sobre los avances y obstáculos encontrados en las diferentes experiencias de gobernanza indígena de los países involucrados.

Se trata del vídeo: “Territorios Indígenas: una mirada comparativa” realizado entre el 2014 y 2016 con el objetivo de mejorar las condiciones para la autogestión territorial indígena donde los países involucrados fueron Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El video de 35 minutos de duración enfatiza en la normativa internacional y nacional sobre el derecho al autogobierno de los territorios indígenas y en la definición de prioridades basadas en usos y costumbres específicos de cada pueblo indígena.

Además, analiza las brechas entre los estándares internacionales y los avances logrados en la región hasta fines del 2016.

Asimismo, la publicación da a conocer algunas experiencias concretas de autogestión territorial en los cinco países de la región con la finalidad de resaltar la gran diversidad de experiencias existentes, sus distintos entornos y los diferentes grados del avance en la autogestión territorial logrados hasta el momento.

Enlace a la fuente: Territorios Indígenas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *