El Papa Francisco se ha caracterizado por romper con la tradición conservadora de la Iglesia Católica. Es así, que ha generado polémica al pronunciarse en temas como la homosexualidad, el celibato, las mujeres clérigos y el sistema financiero mundial.

1. Homosexualidad

En una conversación con periodistas durante su viaje de regreso de Brasil a Roma en el 2013, el papa Francisco manifestó que él no era quién para juzgar a los homosexuales. “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?“, señaló.

2. Celibato

No obstante, Francisco rompió con el conservadurismo y el silencio que ha guardado la Iglesia Católica ante este tema. Tanto así que señaló que “Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta…”. Asimismo, afirmó que él aprecia mucho el celibato.

3. Mujeres clérigos

El Papa Francisco anunció la posibilidad de crear una comisión que estudie la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diáconas. De lograrlo, se les permitirá a las mujeres bautizar y casar.  

4. Sistema financiero mundial

Cómo el mandamiento de ‘no matar’ pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata“, señaló en el 2013.

Por otro lado, el diario La República realizó un video con los puntos antes mencionados. Para verlo, ingresar al siguiente enlace: http://larepublica.pe/mundo/1170866-papa-francisco-un-sumo-pontifice-antisistema



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.