Cristianos delincuentes o tratados como tales durante una rueda de reconocimiento, como si la fe fuese un delito por el cual dar cuentas, incluso hasta pagar con la vida. Esa es la imagen que ilustra la más reciente edición del Video del Papa, un clip viral de 90 segundos que fue lanzado este jueves por la Red Mundial de Oración con el Papa y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. En él, Francisco pidió ayuda espiritual y material para esas comunidades en dificultad.

“¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos!”, indicó el pontífice, como una voz de fondo mientras aparecen las escenas de los cristianos. “Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los persecutores hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen”, agregó.

La rueda de reconocimiento que presenta a tres cristianos de distintas confesiones, evocó la famosa película “Los sospechosos de siempre”. Hacia el final, Jorge Mario Bergoglio apuntó: “Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material”.

En esta oportunidad, los productores contaron en el apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que en su más reciente informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo indicó que los indicadores de esa libertad disminuyeron en 11 (casi el 50 por ciento) de los 23 países clasificados como de persecución. A su vez, en otros siete de los países incluidos en esta categoría, los problemas ya son tan agudos que apenas pueden empeorar.

“La intención de Francisco de este mes es tan delicada como urgente. Miles de cristianos en todo el mundo son discriminados o perseguidos, por el mero hecho de ser cristianos. No olvidamos que también existen otras persecuciones religiosas. Hoy existe la imperiosa necesidad de unir todas las Iglesias y comunidades cristianas, para dar apoyo con la oración y la ayuda material y económica en donde sea necesario”, sostuvo Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), según declaraciones dadas a conocer por la propia Red.

Por su parte Johannes Heereman, presidente ejecutivo internacional de AIN, apuntó: “La libertad religiosa es un principio fundamental de los derechos humanos. En los titulares de las noticias vemos casi diariamente el claro vínculo entre la violencia, la opresión y la negación de este derecho humano básico. Creemos que hay que alzar la voz cuando cualquier comunidad de fe está siendo injustamente atacada”. 

Enlace a la fuente: Video del Papa – marzo 2017



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *