Para ver el video entrar a este vínculo:

Videomensaje del Papa a Cuba: «Compartimos fe y esperanza»
(©AFP) EL VIAJE DE PAPA FRANCISCO A CUBA
Francisco antes de partir hacia la isla: «Voy a visitarlos como misionero de la misericordia, pero permítanme a que les anime también a que ustedes sean misioneros»
DOMENICO AGASSO JR
CIUDAD DEL VATICANO

«Sé que se están preparando para esta visita con una oración. Se lo agradezco infinitamente. Necesitamos rezar. Necesitamos la oración. Ese contacto con Jesús y con María. Y me da mucha alegría que siguiendo el consejo de mis hermanos Obispos de Cuba estén repitiendo muchas veces al día esa oración que aprendimos de niños. Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo. Es lindo tener un corazón como el de Jesús para saber amar como Él, perdonar, dar esperanza, acompañar». Lo dijo Papa Francisco en unvideomensaje transmitido por la televisión estatal del país.

«Con este motivo, deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente», indicó a pocas horas de su próximo viaje apostólico, del 19 al 28 de septiembre, a Cuba y Estados Unidos. Papa Bergoglio quiere visitar a los cubanos «para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús. Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso».

El Papa quiere «trasmitirles un mensaje muy sencillo, pero pienso que es importante y necesario. Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio. Él los lleva siempre en el corazón; Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón; y Él no nos abandona nunca y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida. Él nunca se va, Él está siempre ahí».

El Papa tiene un objetivo muy preciso: «estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios, pero permítanme a que les anime también a que ustedes sean misioneros de ese amor infinito de Dios. Que a nadie le falte el testimonio de nuestra fe, de nuestro amor. Que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que Dios siempre está al lado nuestro, que Dios nos quiere».

El Papa también dijo que irá al Santuario de la Virgen del Cobre «como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la Madre.
A Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos».

Y, al final, pidió a los cubanos que rezaran por él.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.