El equipo de Cáritas Yurimaguas y voluntarios vienen trabajando arduamente al preparar los kits de alimentos para llevar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad,  así como recolectando vívires y productos básicos a través de la campaña de solidaridad ante el coronavirus (COVID-19).

Las colaboraciones llegaron de todas las parroquias y agentes pastorales que apoyaron en la identificación de las familias ubicadas en los barrios y asentamientos humanos de la zona urbano marginal.

El Vicariato de Yurimaguas ha entregado la responsabilidad de recolección y distribución a Cáritas Yurimaguas para la elaboración y distribución de los kits de alimentos. Las primeras ayudas llegaron a las familias vulnerables de los asentamientos humanos Libertad del Paranapura y Villa Universitaria.

Asimismo, el ejemplo de solidaridad llegó de las comunidades nativas de la cuenca del rió Paranapura, distrito de Balsapuerto, quienes hicieron un gran esfuerzo junto a sus autoridades y agentes pastorales. Ellos donaron 200 racimos de plátano, 4 sacos de yuca, y 10 sacos de limones para las familias más vulnerables de la ciudad de Yurimaguas.

Entre las comunidades nativas figuran San Fernando del Bajo Cachiyacu, San Gabriel de Varadero, Loma Linda, Moyobambillo, Fray Martín, Pachiza, Centro América, Nueva Alianza y Churuyacu, pertenecientes a la Parroquia de Santo Tomás del distrito de Balsapuerto.

La donación fue entregada el día de ayer, jueves 2 de abril, en el Puerto Shanti Vela por el alcalde delegado de la comunidad de San Gabriel de Varadero, el Sr. Rusel Tanchiva, al equipo conformado por Cáritas Yurimaguas y el Seminario Cristo Salvador.

¡Gracias hermanos de las comunidades de la cuenca del río Paranapura, por este gran gesto de solidaridad!

Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.