Monseñor Jesús Aristín Seco del Vicariato Apostólico de Yurimaguas ha puesto, el pasado 2 de mayo, al servicio de las autoridades 3 locales grandes para que sirvan de ambientes de cuarentena de ciudadanos Yurimaguinos que inician el éxodo a sus regiones y pueblos.
Los lugares puestos a disposición son los siguientes:
1. Albergue Vicarial para personas sin techo
2. Casa Hogar María de Nazareth
3. La Casa del Promotor.
Además, se pone a disposición los templos de la Iglesia Vicarial y el salón parroquial, espacio en el que pueden colocarse hasta 50 camas y también pone a disposición los templos de la Iglesia Vicarial. Según se informó, todos los ambientes tienen baños adecuados.
Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial Covid-19, integrado por las autoridades de Yurimaguas, recepcionaron un grupo de 52 yurimaguinos que estuvieron varados en la ciudad de Tocache, San Martín. Todos permanecerán en cuarentena dentro las instalaciones del salón parroquial de la Catedral Virgen de las Nieves.
Por otro lado, las autoridades locales se preparan para recibir por lo menor 2000 mil yurimaguinos que quedaron varados en Lima y otras ciudades del país, cuya gestión esta en manos del Gobierno Regional de Loreto, siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional.
Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.
Deja una respuesta