En rueda de prensa el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre, presentó -el pasado 15 de mayo- la campaña ‘Madre de Dios. Seamos uno’ que estará coordinada por Cáritas Madre de Dios.

‘A nuestra región la salvamos todos’ es el sentir de esta iniciativa, cuyas necesidades han sido dialogadas previamente con las autoridades sanitarias y políticas de la región para no duplicar gestiones y compras. Según explicó el representante de la Iglesia Católica madrediosense, la meta es recaudar 1 millón de soles, monto basado en las estimaciones realizadas por el equipo técnico de Cáritas y con la evaluación en conjunto con las autoridades departamentales.

“En un primer momento habíamos pensado en la máquina de producir oxigeno pero, con alegría, hemos recibido la noticia de que el propio gobierno regional está haciendo ese trámite. Queremos ayudar con la compra de ventiladores mecánicos, con la implementación de camas quirúrgicas, ayudar a dotar de seguridad para que el personal sanitario pueda atendernos, pues ellos son los que nos van a proteger y, si no los cuidamos  como sociedad, difícilmente les vamos a pedir que nos cuiden”, enumeró el obispo, “y queremos intentar buscar medicación, no solo en nuestro Hospital de Santa Rosa sino también los centros de salud de diferentes partes de la región”.

Las cifras e historias dramáticas de Loreto y Ucayali son recibidas con pesar sabiendo que, de incrementarse rápidamente el número de contagios, en Madre de Dios la situación no será muy diferente. Por eso, desde el Vicariato de Puerto Maldonado se pide prevenir antes que lamentar. “No queremos esperar a las lágrimas para ponernos en movimiento. Queremos aprender de lo que está pasando en otras regiones e intentar adelantarnos en el tiempo para evitar tanto dolor y sufrimiento como estamos viendo que están pasando en Loreto y en Ucayali. Es el momento de que todos los madrediosenses, que hemos nacido o trabajamos, que nos sentimos parte de esta bella región, que nos pongamos la camiseta, que nos comprometamos. Y hagamos ese esfuerzo de solidaridad”, animó el obispo.

Monseñor David Martínez de Aguirre indicó que se hará un seguimiento constante de los fondos, así como un manejo transparente de los mismos. “Es algo muy necesario para que cada sol, cada donativo cumpla la finalidad a la que se ha destinado”, dijo.

Cabe mencionar que a la fecha toda la región Madre de Dios tiene 204 casos positivos y 4 fallecidos.

Si desea apoyar, estas son las cuentas del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado donde se reciben las donaciones:

BCP (en soles): 48525  3774 0025 – CCI – 0024 8500 2537 7400 2511

BCP (en dólares): 4852644256154 – CCI 0024 8500 2644 2561 5419

Fuente: CAAAP

Foto: Paolo Peña



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.