El día miércoles 12 de febrero el papa Francisco público en Roma la Exhortación Apostólica postsinodal “Querida Amazonia”. En ese sentido, se les pidió a todos los obispos de la región de Loreto (Perú) realizar una rueda de prensa en sus respectivos vicariatos para dar a conocer el mensaje difundido a través de este texto.

Se tenía previsto realizar el día 12 del presente, día que fue publicada, pero como la ciudad de Yurimaguas estaba viviendo una medida de lucha del sector agrario, se tuvo que suspender para el día viernes 14 de febrero.

Es así que al promediar las 9:00 am se dio inicio a esta conferencia de prensa en los ambientes del Auditorio Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, donde se realizó un resumen de las ideas principales de esta hermosa Exhortación del Papa Francisco.

Desde nuestra región, consideramos que la Exhortación es un documento papal, con valor magisterial, y de mucha importancia para toda la iglesia universal, especialmente para nosotros, ya que busca las integraciones de la voz de la Amazonia con la voz y el sentir de sus pastores.

Con información de Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.