El Vicariato Apostólico de Yurimaguas viene desarrollando la asamblea vicarial 2020 del 24 al 29 de febrero, 6 días de intensa jornada con presentación de las congregaciones religiosas de misioneros y misioneras de las 8 zonas que conforman el Vicariato de Yurimaguas.

La Asamblea Vicarial busca implementar el plan Pastoral Vicarial 2019 – 2024, con el fin de crear y contribuir hacia una iglesia con Rostro Amazónico. El plan pastoral está recién empezando y este ayudará a evangelizar con intensidad y productividad.

La nueva evangelización exige una opción preferencial por los pobres, inculturación de la fe, miniseries (servicios) laicales, pequeñas comunidades liberadoras, priorizar el cuidado de la Casa Común, una Conversión Ecológica, la formación permanente de los misioneros y de los animadores cristianos.

A lo largo de toda la historia del vicariato de Yurimaguas siempre ha priorizado ser una iglesia en salida y siempre en proceso de conversión incrementar el número de visitas las comunidades. A las puertas del Centenario de creación del Vicariato de Yurimaguas, tenemos que intensificar el trabajo de las comisiones del Centenario de cara el próximo año.

Participantes de la Asamblea Vicarial en Yurimaguas.

Con información de Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.