Venezuela se prepara para elegir autoridades regionales: alcaldes y gobernadores este 21 de noviembre, en medio de un clima de tensión habida cuenta de las divisiones internas de la oposición y del ventajismo por parte del régimen chavista.

Por ello, los Obispos venezolanos han enviado un mensaje, el pasado 17 de noviembre, a toda la población para poner en perspectiva la realidad del país y algunas consideraciones sobre estas elecciones.

Al respecto, han mencionado que una de las razones que condicionan todo este proceso electoral es “un modelo político autorreferencial, de vocación totalitaria, y que reiteradamente hemos caracterizado como “moralmente inaceptable” por su irrespeto, internacionalmente reconocido, de los derechos humanos, la destrucción de la estructura productiva y un empobrecimiento inédito de las grandes mayorías”.

Asimismo han advertido que “con este panorama tenemos por delante un proceso comicial para designar autoridades regionales y locales, con el trasfondo de la imposición de un sistema comunal, proclamado por algunos miembros del gobierno, que debilitará y probablemente eliminará las funciones de las gobernaciones, alcaldías y otras expresiones del poder local”.

“Somos conscientes que el tema electoral ha provocado apatía interna en una gran mayoría del pueblo, prepotencia en una minoría, y ha llevado a una fractura de muchas opciones políticas partidistas”, han comentado.

En todo caso –explican– lo fundamental “es no quedarse en la diatriba y el conflicto, sino encararlos y trabajar por superarlos, en aras de un bien mayor, que es un presente y un futuro más digno del pueblo venezolano, nuestra nación”.

Puede acceder al documento íntegro haciendo clic el siguiente enlace: Mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana ante elecciones de gobernadores y alcaldes

Fuente: Celam



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.