La Oficina de Protección de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) propone una serie de Seminarios Web sobre la protección, en colaboración con la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, el Centro de Protección de los Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y el “Teléfono Azul”.

El primer Seminario Web tuvo lugar el pasado 8 de junio, y abordó el tema de “La protección de los niños, los adultos y los jóvenes vulnerables y la exigencia de una teología coherente de la infancia”; el segundo Seminario Web se desarrolló el 18 de junio, para afrontar el tema de “La protección en línea en tiempos de aislamiento”; mientras que el tercer Seminario Web, se llevó a cabo el 30 de junio, con el objetivo de tratar el tema de “Victimología y modelo de seguridad relacional”.

El cuarto y último Seminario Web está previsto para el próximo 6 de julio. En ese sentido, el Papa Francisco indicó de modo claro la misión de esta Comisión Pontificia para la Protección de los Menores en su Quirógrafo: “La tarea específica de la Comisión será la de proponerme las iniciativas más adecuadas para la protección de los menores y los adultos vulnerables, de manera que se pueda hacer todo lo posible para asegurar que crímenes como los que ocurrieron no vuelvan a repetirse en la Iglesia”

Además, el Santo Padre desea que la Comisión promueva “junto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, la responsabilidad de las Iglesias particulares en la protección de todos los menores y adultos vulnerables”.

Y para este fin sus miembros se han centrado en tres áreas principales que comparten con todas las Conferencias Episcopales y con los laicos: Cuidado y sanación, Líneas guía y Educación y formación. Las tres son áreas en desarrollo para cumplir el mandato que el Santo Padre ha dado a la esta Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Fuente: Vatican News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.