Ante la inminente amenaza que presenta el coronavirus en Italia, –ya presente en ocho regiones–, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha informado hoy, 25 de febrero, sobre la decisión de posponer algunas citas organizadas en lugares cerrados con significativa presencia pública.

Se trata de una medida flanqueada por otras de carácter médico,  como la habilitación de un puesto con “un enfermero y el médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus” , señala Vatican News.

Además, se han instalado “dispensadores con desinfectantes de manos” en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano.

Sin embargo, según se informó, no hay aplazamiento para la audiencia general de mañana, 26 de febrero, en la plaza de San Pedro, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, al aire libre.

El personal sanitario del Vaticano, dijo Bruni, pondrá en marcha en caso de positividad de Covid-19 – por el momento no detectado – “los procedimientos previstos en los acuerdos con el Ministerio de Salud italiano”. “La Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano –aseguró– está en constante contacto con la Región del Lacio y el Grupo de Trabajo del Ministerio de Salud y seguirá y difundirá las recomendaciones que se le hagan”.

En Italia, una mujer del norte del país que estaba de vacaciones en Palermo, en la isla de Sicilia, es el primer caso registrado en el sur. El virus ha llegado también a Toscana, donde dos hombres, en Florencia y en Pistoia, han dado positivo, y a Liguria. En el país transalpino han muerto siete personas, y 283 se han infectado. Las regiones afectadas son: Lanzio, Lombardía, Emilia Romaña, Véneto, Piamonte, Toscana y Sicilia.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.