Rimer Arry Napatsa Flores fue trasladado de emergencia desde Saramiriza distrito de Manseriche, vía San Lorenzo, hasta Yurimaguas. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 11 de agosto, en circunstancias en que el joven awajún, de 24 años, luego de beber abundante licor, trepó el tanque y se quedó dormido en una de las vigas a una altura de 15 metros aproximadamente y, al caer, fue atravesado por un palo. Napatsa Flores presenta traumatismo de órganos múltiples en la región intraabdominal.

Según fuentes médicas del hospital Santa Gema de Yurimaguas, el paciente se encuentra estable y se le practicó la transfusión de dos unidades de sangre. Ante la gravedad del caso será trasladado hasta el hospital 2 de Mayo de la ciudad de Lima en una ambulancia aérea.

Celeridad del Estado en la respuesta

Las coordinaciones rápidas entre el Director de la Red de Salud Datem del Marañón, Dr. Carlos Cabrera Cuadros, el Director Regional de Salud Percy Minaya y la ministra de Salud, con el apoyo del especialista en salud intercultural y líder indígena Ismael Pérez Petsa, contribuyeron a movilizar a los sectores y al Premier Salvador Del Solar para dar celeridad al caso. y que se traslade hoy mismo al herido hasta Lima. Por problemas técnicos de la ambulancia aérea no pudo hacerse el traslado el día de hoy.

Ismael Pérez Petsa continúa con las gestiones con el Premier y la ministra de salud para que se haga lo posible para realizar la evacuación a Lima hoy mismo. La evacuación a la ciudad de Lima será mañana en un avión de la FAP a las 9 de la mañana Se empleará una aeronave Spartan C-27J, con visores nocturnos (NVG), ya que la rampa del aeropuerto no cuenta con balizaje de pista.

Con información de Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.