El Papa se ha erigido en el abanderado de esta causa desde primera hora de la mañana de hoy, 14 de mayo. “Hoy es un día de fraternidad, de fraternidad mirando al único Padre. Hermanos y paternidad. Día de oración”. Así lo manifestó en la eucaristía matutina que celebra cada día en la capilla de la residencia de Santa Marta.

“El Alto Comité de la Fraternidad Humana nos ha convocado hoy a una jornada de oración y ayuno para pedir a Dios misericordia en este momento trágico de la pandemia. Todos somos hermanos”, expresó el Papa al comienzo de una misa con la que se sumó a la propuesta y a la que añadió la necesidad de que también sea una jornada “de caridad y ayuda a los otros”.

El Alto Comité está integrado por un conjunto diverso de líderes religiosos, académicos del ámbito de la educación y líderes culturales de todo el mundo, cuya tarea es cumplir con los principios y las operaciones esbozadas en el Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en Abu Dabi, en febrero de 2019, por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar.

“Todos somos hermanos”

“San Francisco de Asís nos dice: todos hermanos. Y por eso, hombres y mujeres de cada confesión religiosa hoy nos unimos en la oración y en la penitencia, para pedir la gracia de la sanación de esta pandemia”, señaló en la monición de entrada.

Durante la homilía, ahondó todavía más en la necesidad de esta unidad de todos los creyentes en torno a la oración. “Que Dios detenga esta tragedia, que Dios detenga esta pandemia, que Dios tenga piedad de nosotros y que Dios también detenga todas esas otras pandemias horrilbles: el hambre, la guerra, los niños sin educación… Lo pedimos todos como hermanos: que Dios bendiga a todos y tenga piedad de nosotros”, imploró el Papa.

Al hilo de esta cuestión, sumó otro pensamiento: “Muchas veces puede venir el pensamiento ‘Gracias a Dios, a mí no me toca, me he salvado’. Pero, piensa en los demás, en la tragedia, en las consecuencias económicas, en la educación, todo lo que vendrá después… Por eso, todos los hermanos y hermanas de cualquier religión, oramos a Dios”.

Oración en el Perú

En el caso peruano y siguiendo el llamado del Papa Francisco, los diferentes líderes religiosos de nuestro país se unirán para orar por la superación de la pandemia este jueves 14 a las 21:00 horas, desde la Plaza de Armas, a través de la señal de TV Perú para participar.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.