A raíz de la carta del Papa Francisco dirigida a “todo el Pueblo de Dios”, el Padre General, Arturo Sosa SJ, envió un mensaje a la Compañía de Jesús universal, en el que invita a compartir el sufrimiento de los menores y personas vulnerables, víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia; así como a impulsar una cultura de protección.

“El papa Francisco se ha dirigido a todo el Pueblo de Dios, en cuya misión somos colaboradores, invitándolo a compartir el sufrimiento de tantos menores y personas vulnerables, víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia, cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas, entre los cuáles se cuentan también miembros de la Compañía”, inicia el documento.

De igual forma, Sosa insta a promover “una cultura coherente de protección y seguridad de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”.

“Pido a los Superiores Mayores, Superiores de Comunidades y Directores/as de Obras Apostólicas que promuevan iniciativas que hagan realidad, en la diversidad de situaciones y contextos en los que vivimos, este estilo orante y penitencial que abra las puertas de nuestros corazones y compromisos apostólicos a formas creativas de promover la cultura de la protección”, finaliza el texto.

Puede acceder al documento íntegro escrito por el Padre General de los jesuitas en el siguiente enlace: https://observatoriosocioeclesial.pe/wp-content/uploads/2018/08/Mensaje-Padre-General-a-Compa%C3%B1%C3%ADa-de-Jes%C3%BAs.pdf



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.