El pasado miércoles 31 de julio, el salesiano Augusto Martín Quijano Gonzáles, quien se desempeñaba como superior de la misión en San Lorenzo (provincia Datem del Marañón, jurisdicción del vicariato apostólico de Yurimaguas), fue ordenado obispo de Pucallpa por el Papa Francisco.

Monseñor Jesús María Aristín, administrador apostólico del vicariato de Yurimaguas, celebró esta designación de un sacerdote “que por muchos años ha entregado su tiempo y amor a Dios, sobre todo a la enseñanza de la palabra”, y por eso cree que el Papa ha puesto sus ojos en él para que “hoy recorra este nuevo camino”.

El padre Martín Quijano pertenece a la congregación de los Salesianos y fueron ellos quienes presentaron una terna de tres al Papa, quien decidió por el padre Martín para que sea la nueva autoridad religiosa de una ciudad muy poblada. “Es todo un gran reto para él y estamos seguros de que lo va a hacer de lo mejor”, indicó monseñor Aristín.

Con información de Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.