La mañana del 8 de octubre, la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Amazónica, que se viene desarrollando en Roma hasta el 27 de octubre, eligió por amplia mayoría a monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, como miembro de la Comisión de Redacción del Documento Final.

Los otros miembros de la Comisión de Redacción que fueron elegidos por votación separada son Monseñor Mario Antonio Da Silva, Obispo de Roraima en Brasil; Monseñor Nelson Jair Cardona, Obispo de San José del Guaviare, en Colombia; y Monseñor Sergio Gualberti Calandrina, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Durante estos días se realizan exposiciones y trabajos en grupos, divididos por lenguas de procedencia, denominados “Círculos menores”, producto de estos diálogos se elaborará el Documento Final.

Como ha indicado el Papa Francisco, el Sínodo para la región Amazónica tiene el objetivo de “encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.



Una respuesta a “Sínodo Panamazónico: Monseñor Miguel Cabrejos es elegido miembro de la Comisión de Redacción del Documento final”

  1. andre dice:

    Un documento fabuloso que vuelve la mirada a los inicios de la iglesia donde fue prioritario el bien común. En hora buena. Vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.