La película ‘La vida invisible de Eurícide Gusmão’, del realizador brasileño Karim Aïnouz, se hizo merecedora del premio de la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger, APC SIGNIS Perú, en el XXIII Festival de Cine de Lima, que se llevó a cabo del 9 al 17 de agosto, en el Centro Cultural de la PUCP.

Para el Jurado APC-SIGNIS Perú, integrado por Marjorie Reffray Vílchez (presidenta), Mary Ann Lynch Solis y Rocío Mendoza Vásquez, la película “cuenta con ejemplares actuaciones, gran fotografía, magnífica banda sonora y una brillante dirección, junto con un efectivo ritmo narrativo que evidencia la situación de la mujer en la sociedad conservadora de Río de Janeiro en los años 50”. De igual modo, la obra exalta la dignidad humana que emerge de la lucha por la independencia y el empoderamiento femenino.

Los premios APC-SIGNIS Perú buscan resaltar el cine con calidad artística y que contribuya a promover el respeto por los valores humanos universales, en especial la dignidad de todo ser humano y los derechos de las personas y de los pueblos.

La película premiada por APC SIGNIS Perú es ambientada en “Río de Janeiro, 1950. Eurídice, 18, y Guida, 20, son dos hermanas inseparables con padres conservadores. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una nutre un sueño: Eurídice de convertirse en una pianista de renombre, Guida de encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son obligadas a vivir separadas por su padre. Ellas toman el control de sus destinos separados, aunque nunca pierden la esperanza de encontrarse una a la otra. Un melodrama tropical del director de Madame Satã”.

Ficha Técnica:

Director: Karim Ainouz

Duración: 139 minutos

Idioma original: portugués con subtítulos al español

Guion: Murilo Hauser, Inés Bortagaray, Karim Aïnouz, basada en el libro de Martha Batalha

Fotografía: Hélène Louvart (AFC)

Edición: Heike Parplies (BFS)

Sonido: Waldir Xavier

Música: Benedikt Schiefer

Dirección artística: Rodrigo Martirena

Producción: RT Features, Pola Pandora, Sony Pictures, Canal Brasil

Intérpretes: Carol Duarte, Julia Stockler, Gregorio Duvivier, Bárbara Santos, Flávia Gusmão, Maria Manoella, António Fonseca, Cristina Pereira, Gillray Coutinho. Con participación especial de Fernanda Montenegro.

Fuente: APC SIGNIS Perú 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.