Desde el 9 al 17 de agosto, se viene llevando a cabo la 23º edición del Festival de Cine de Lima. Haciendo alusión a su lema “Escápate al Festival”, la Asociación Peruana de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger (APC-SIGNIS Perú) se hace presente en esta gran fiesta del cine, donde se reúnen cineastas y espectadores de todo el mundo.

En esta nueva edición, APC-SIGNIS Perú participa una vez más junto a un jurado especializado que premiará la mejor película de ficción que destaque en sus historias o personajes los valores humanos y sociales, que promueva el respeto a la dignidad de todo ser humano y los derechos de las personas y de los pueblos.

El presidente de APC-SIGNIS Perú, Xavier Portocarrero, comentó que el jurado de este año estará presidido por la comunicadora Marjorie Reffray, quien este año también estuvo integrando el jurado SIGNIS en el BAFICI, Buenos Aires. También integran el jurado de APC-SIGNIS Perú, la comunicadora Mary Ann Lynch y Rocío Mendoza, nueva integrante de SIGNIS Perú Joven.

Según se explicó, los jurados de SIGNIS tienen la misión de ver todas las películas. “Nosotros no nos dejamos llevar porque otras personas nos recomendaron o nos dijeron ‘No, no vayan a ver porque no es buena, no vale la pena’; Nosotros cumplimos fielmente con ver todas las películas y buscamos siempre presentar un criterio de unidad, resultado de un diálogo muy interesante entre los miembros del jurado”, expresó el representante.

De acuerdo indicaron, buscarán que la película ganadora, además de tener un buen guion, dirección y actuación, deberá promover los valores humanos y concientizar a las personas por su reflexión.

Durante esta edición se proyectarán más de 400 películas, en su mayoría de estreno, que llegan a Lima, luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo.

Fuente: SIGNIS ALC



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.