El martes 7 de julio, el padre Jorge Álvarez Calderón cumplió 90 años. Y amigos, compañeros y familiares se unieron desde sus hogares a través de una emotiva misa transmitida por Internet, en una sola comunión para dar gracias por el trabajo, amistad y amor del sacerdote.

Jorge Álvarez Calderón, pastor y amigo, recibió mensajes de diversas personas que conocieron de cerca su trabajo al servicio del Pueblo de Dios. Entre los participantes se encontraron el padre Gustavo Gutiérrez, el padre Juan Dumont y el padre Alejandro Cussianovich.

“Es imposible acuñar lo vivido en los casi 75 años de nuestra amistad, Jorge. Pero hay algo que puedo decirte rapidamente y que nunca olvidarás. Se trata de tu libro, ese libro hecho por todas las personas que te rodeaban a ti en ese momento, que relata el trabajo hecho en Caja de Agua. En el libro encontramos una expresión ‘Así comenzamos las últimas palabras de estar despidiéndose’, dice el texto, estamos solo en los inicios. Jorge, estamos en los inicios”, refiriéndose el padre Gustavo Gutiérrez al libro “Así comenzamos”, del padre Jorge Alvarez Calderón.

El padre Juan Dumont expresó un mensaje muy sentido hacia el padre Jorge, manifestando su cariño y lo mucho que extraña conversar con él ahora que la salud de Alvarez Calderón lo impide: “Tu sabes dialogar, tu sabes proponer, orientar (…) Tu me llamas cada día, cada día tu me llamas, salvo accidente. Cada día espero tu llamada, la necesito. Gracias por tu vida”.

Por su lado, el padre Alejandro Cussianovich, dio gracias por la vida del padre Jorge y comentó algunos recuerdos vividos con él. “Gracias Dios, siempre fiel a tu palabra por habernos dado en tu hijo Jorge un signo inequívoco de tu amor a los pobres de la tierra. Bendícelo con ese amor de padre y madre que tu reservas siempre a tus preferidos. Gracias señor por la vida de estos primeros 90 años de Jorge, tu hijo”.

Un emocionado padre Jorge Álvarez tomó la palabra para agradecer a todos los que pudieron estar presentes en esta reunión por su cumpleaños: “Uno se siente muy pequeño ante todo esto y por eso le agradezco a Dios que me tenga hasta ahora y los tenga a ustedes como compañía, como cuestionamiento, como santidad. Que el señor los bendiga siempre. Amén”.

Para ver la transmisión completa de la ceremonia eucarística, dale click al siguiente video:

Fuente: Instituto Bartolomé de Las Casas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.