El Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME) realiza del 6 al 8 de noviembre el I Congreso latinoamericano sobre la prevención de abusos en la Iglesia Católica, en el auditorio de la Universidad Pontificia de México.

El tema central de este encuentro se desarrollará en torno al análisis y a la reflexión en materia de infancia, prevención del abuso sexual en la Iglesia, medidas cautelares, procesos integrales de prevención y discernimiento vocacional.

El Congreso también cuenta con el apoyo de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Como también cuenta con el respaldo de la Universidad Pontificia de México y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El director del CEPROME, el padre Daniel Portillo, declaró que el objetivo del Congreso es “generar una discusión abierta y exhaustiva para crear conciencia y movilizar acciones, para ofrecer una mejor protección de los niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica”.

Entre los ponentes del Congreso figura Monseñor Charles Scicluna, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, arzobispo de Malta y uno de los mayores expertos en prevención y lucha contra los casos de abusos sexuales contra menores y personas vulnerables.

También estará presente el sacerdote jesuita Hans Zollner, Presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Entre otros expositores también estarán presentes el Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera; el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; y el Arzobispo de Chicago, Cardenal Blase Cupich.

Para seguir y ver la programación completa del I Congreso Latinoamericano de prevención de abusos, hacer clic aquí: https://ceprome.com/congreso

Con información de Vatican News



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.