Del 14 al 21 de julio, en el complejo residencial Fray Luis de León, de los padres agustinos (Guadarrama), se está desarrollando la décima Asamblea general de las comunidades ADSIS de todo el mundo. Un encuentro en el que están participando unos 60 miembros de las comunidades de diez países de Europa y América Latina, lugares donde están presentes. En el Perú, desde 2001, hay una comunidad ADSIS en el Callao.

D. Carlos Osoro, cardenal-arzobispo de Madrid, presidió el lunes la eucaristía inaugural del Espíritu Santo, en la que subrayó que toda renovación tiene al Espíritu como protagonista, en los primeros tiempos de la Iglesia, en el concilio Vaticano II y también en el Movimiento Adsis. Les exhortó a vivir con alegría, en éxodo y cerca del pueblo, para ofrecer el regalo de la fraternidad, que convoca por atracción y no por proselitismo.

Una frase del evangelio de Juan sirve de lema de esta asamblea: “Entonces sopló sobre ellas”. Al viento del Espíritu, los asambleístas están discerniendo nuevas formas de vivir la comunidad, actualizando el carisma recibido y difundido por su fundador, José Luis Pérez Álvarez, fallecido hace dos años.

Para ello, han empleado la Teoría U, un método práctico que explora y fomenta la transformación personal para conectar con el mejor futuro posible y obtener la capacidad para realizarlo. Durante un año, todos los miembros de Adsis han realizado diversos talleres y trabajo personal para cambiar el punto desde el que se piensa, soltar los viejos paradigmas (“dejar ir”) y propiciar nuevas formas de pensar que posibiliten una nueva forma de vivir la comunidad (“dejar venir”), tema central de la Asamblea.

En un ambiente fraterno, cálido y orante, la Asamblea transcurrirá hasta el próximo domingo 21 de julio.

ADSIS es un movimiento de comunidades cristianas, formado por hombres y mujeres que quieren vivir el Evangelio de Jesús a través de una presencia fraterna y solidaria entre los jóvenes y los pobres.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.