Ayer, domingo 27 de septiembre, se celebró la 106° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. La frase elegida por el Papa Francisco y con la que nos exhorta a descubrir y conocer mejor la realidad de los desplazados internos en el mundo es “Como Jesucristo, obligados a huir”.
Al respecto, la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano invita a conocer diferentes perspectivas de la problemática a partir del testimonio de las víctimas del desplazamiento forzado.
En esta oportunidad, se conoció el testimonio de Sarah Hassan, una mujer refugiada proveniente de Irak. Pese a su experiencia de dolor y migración forzada nos recuerda la importancia del trabajo en equipo y el diálogo para hallar soluciones a la violencia y ofrecer un mejor futuro a los niños sin importar su cultura.
“Escuchar para reconciliarse” es el título de esta producción y nos invita a seguir el llamado del Papa porque es posible dialogar, escucharse, proyectar juntos, y de este modo superar la sospecha y el prejuicio y construir una convivencia cada vez más segura e inclusiva.
Fuente: Celam
Deja una respuesta