El pasado viernes 13 se aprobó en Roma, durante la primera reunión de preparación del Sínodo Panamazónico, el texto presentado por el Papa Francisco, junto con el Consejo Presinodal y el equipo de expertos, donde se sentaron las bases para las próximas reuniones, reflexiones y escucha de los pueblos de la Amazonía.

La misión principal del encuentro fue “llevar al equipo de preparación las voces, los clamores, las esperanzas y las experiencias de los pueblos amazónicos”, según señaló la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), quien también estuvo presente.

Durante los dos días de trabajo (11 y 12 de abril), se realizaron cuatro sesiones, donde recién al tercer día se concluyó las discusiones y aprobaron el documento, el mismo que “se transmitirá sucesivamente a las Conferencias Episcopales interesadas y a los demás organismos con derecho a iniciar la consulta pre-sinodal”, informó la Santa Sede.

Como se recuerda, el Sínodo denominado “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” fue convocado por el Papa Francisco en octubre del año pasado y será realizado en octubre del próximo año.

Según el Sumo Pontífice, uno de los objetivos es “identificar nuevos caminos para la evangelización de aquella parte del pueblo de Dios , especialmente los indígenas, muchas veces olvidados y sin perspectiva de un futuro sereno”.

Con información de Red Amazónica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.