La esperanza continúa incrementándose en los familiares de los pacientes con coronavirus. El sacerdote Luis Núñez del Prado, de la Parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo (Diócesis de Lurín) también venció al COVID-19 gracias a la ardua labor de los especialistas de la salud del Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud (Essalud) informó que, tras permanecer más de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por diferentes complicaciones de riesgo en sus signos vitales, el sacerdote de 47 años ya se encuentra fuera de peligro y continúa su tratamiento en hospitalización por recomendación de los médicos.

Según explicó el programa dominical ‘Panorama’, el religioso fue recibido entre aplausos por el personal del Hospital Edgardo Rebagliati, luego de superar una neumonía atípica y pasar a la unidad de cuidados intermedios.

“Los verdaderos ángeles son los médicos, las enfermeras, el personal. Son verdaderos ángeles, un signo de la vida. Trabajan tarde y noche sin desfallecer, con todas las condiciones que tienen. Agradezco a Dios por darme la vida, la nueva vida. Seguimos construyendo un Perú diferente. Dios les bendiga a todos ustedes”, dijo el sacerdote Núñez del Prado.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli informó que las pruebas posteriores de hisopado confirmaron que el párroco ya no tiene el coronavirus. “Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19″, sostuvo.

Actualmente el religioso respira por sí mismo y se espera que pronto pueda ser dado de alta. Como se recuerda, el sacerdote fue el primer paciente grave en el Perú y sus posibilidades de recuperación eran mínimas. Se supo que no había viajado al extranjero y se contagió con el COVID-19 en Lima.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.