La realidad de la Panamazonía en época de pandemia es el tema del primer Conversatorio en línea, que se llevará a cabo hoy, 30 de julio, desde la 1 p.m (hora peruana).

El evento es organizado por la REPAM y contará con la participación del presidente de la COICA, José Gregorio Díaz Mirabal; del vicepresidente de la REPAM, Cardenal Pedro Barreto y de Rose Bertoldo, de la Red Un Grito por la Vida, quienes reflexionarán sobre las dificultades y signos de muerte, y las acciones concretas y signos de esperanza y vida que se vienen realizando en la panamazonía.

El conversatorio, que se transmitirá en vivo a través de la página de facebook de la Red Eclesial Panamazónica, pretende visibilizar los graves impactos que está ocasionando a los pueblos amazónicos la pandemia del Covid-19, así como la devastación que produce el modelo extractivista sobre sus territorios y la exclusión histórica de los derechos a los servicios básicos y a la infraestructura de salud, que afectan especialmente a los pueblos indígenas, a los migrantes y a otros sectores extremadamente vulnerables de la panamazonía.

José Gregorio Díaz Mirabal, presidente de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, COICA, presentará la situación particular de los pueblos y comunidades indígenas de la Amazonía ante la pandemia del COVID-19. Rose Bertoldo, de la Red Un Grito por la Vida, expondrá sobre la realidad de las mujeres, los desafíos y los cuidados con la vida, desde la perspectiva de la mujer. Por su parte, el cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la REPAM, ofrecerá una mirada sobre la situación actual de la Panamazonía ante el Covid-19 y otras amenazas sobre el territorio y sus poblaciones, y algunas de las acciones realizadas por la Iglesia en este momento.

Datos

Se podrá acceder a la transmisión en vivo por Facebook Live, a través de la página de la REPAM. Para más información escribir a: comunicaciones@redamazonica.org o whatsapp: (+593) 98 122 7445

Fuente: Signis ALC



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.