La Red Eclesial Panamazónica, REPAM, publicó el pasado 21 de septiembre el ‘Atlas Panamazónico: Aproximación a la realidad eclesial y socioambiental’, una herramienta que busca contribuir para poder prepararse para su participación en el Sínodo conociendo la realidad del territorio y la misión de la Iglesia ahí.

El documento presenta un ordenado Sistema de Información de la Realidad Eclesial de la Panamazonía, que es el resultado al menos de 3 años de trabajos intenso realizado por la REPAM y que busca acompañar el POST-SÍNODO. Este busca descubrir las voces del territorio y los desafíos que ayuden a actuar por más vida.

Desde la fundación de la REPAM, hace 5 años (2014), su trabajo sigue orientado a acortar distancias, favorecer procesos, potenciar servicios eclesiales en este territorio, y colaborar con la misión de la Iglesia en la construcción del Reino en la Panamazonía (mirando especialmente a pueblos originarios, comunidades amazónicas, y los más vulnerables y vulnerados).

REPAM reconoce la necesidad de profundizar la situación del territorio, conocer la realidad, y ayudar a que tejan otros modos más eficaces apostólicamente para responder como Iglesia. Hoy, en el marco del proceso Sinodal, buscamos nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología Integral.

El Atlas Sinodal recoge una síntesis general del trabajo de la REPAM que pretende servir al proceso de discernimiento sinodal, y posteriormente quiere ayudar a la implementación de los resultados del Sínodo desde un genuino conocimiento de la realidad en la Amazonía y por ello se espera que al regreso del Sínodo se lo trabaje en todas las instancias pastorales, equipos de trabajo, y con el pueblo de Dios para iluminar los nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.

Para acceder y descargar el Atlas Panamazónico de la REPAM, hacer click en el siguiente enlace: Atlas Panamazónico: aproximación a la realidad eclesial y socioambiental

Fuente: Signis ALC



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.