El último domingo 15 de noviembre, la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (Confer), en unión con las conferencias regionales del país, expresó su indignación y pesar por la muerte de los jóvenes Bryan Pintado y Jordan Inti Sotelo, quienes fallecieron durante la segunda marcha nacional, el sábado 14.

Asimismo, mostraron su preocupación por lo más de cien heridos y desaparecidos durante el mismo día. “Nos solidarizamos con el dolor de padres, familiares y amigos de los que han fallecido y ofrecemos nuestras oraciones por su descanso eterno”, comunicaron.

De otro lado, se mostraron en contra del uso desmedido de la fuerza por parte de la policía. Ante ello, pidieron una exhaustiva investigación para determinar a los responsables de estos hechos y que se tomen las sanciones correspondientes.

“Lamentamos profundamente que hayan tenido que morir dos jóvenes compatriotas para que la clase política comience a corregir sus errores”, dijeron. En ese sentido, reiteraron su llamado al Congreso y al Tribunal Constitucional para que actúen a la altura de la responsabilidad que el país reclama en este momento.

Finalmente, también mandaron un mensaje a los jóvenes que participan en las manifestaciones. A ellos, los instaron a mantener una actitud responsable y constructiva, evitando toda violencia física y toda forma de atentado contra la propiedad privada y el patrimonio nacional.

“Los religiosos y religiosas del Perú queremos seguir trabajando en servicio a nuestro país, especialmente a los más pobres, compartiendo nuestra fe y nuestra esperanza en un Perú más unido y fraterno”, aseveraron.

Puede leer el comunicado íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Nuevo pronunciamiento de la Confer Perú ante últimos acontecimientos en el país



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.