El 23 de setiembre se ha conmemorando el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y el Provincial de los jesuitas en el Perú, P. Juan Carlos Morante SJ, ha compartido una comunicación en la que reflexiona sobre este gran problema y exhorta a los miembros de su comunidad apostólica, y sus colaboradores, a tomar acción contra este delito.

En su carta, el P. Morante menciona también el trabajo que realizan las instituciones apostólicas jesuitas en el Perú en contra de esta problemática, tanto desde la prevención (con población escolar), la protección (con asistencia legal y psicológica a las víctimas) y la promoción (sensibilizando a la comunidad y autoridades) especialmente en las zonas de Tacna, Piura y Quispicanchi (Cusco).

El Perú, como lo describe el documento, es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas, panorama que se ha ido agravando.

juan-carlos-morante-sj“El contexto que se presenta en Perú facilita el desarrollo de la trata, no solo por el insuficiente compromiso del Estado para combatirlo de manera frontal, sino también por una casi normalización del delito por parte de la ciudadanía, al no denunciar estos hechos, lo cual deja en extrema vulnerabilidad a las víctimas”.

El documento finaliza a “unirnos al magisterio del mismo Papa Francisco que se ha pronunciado de forma insistente contra la trata y todas las nuevas formas de esclavitud”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.