Del 20 al 22 de agosto, la Red Iglesias y Minería presentó en su IV Asamblea, llevada a cabo en Buenos Aires (Argentina), la serie radiofónica “Cuidemos nuestra Casa Común”, la cual ofrece la posibilidad de escuchar y conocer las principales reflexiones y orientaciones de la Carta Pastoral: “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común”, del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

La serie radial consta de 22 programas -disponibles en español y portugués- y pone énfasis en casos de impacto ambiental ocasionados por las industrias extractivas, especialmente la actividad minera. La serie, al igual que la Carta Pastoral, hace un llamado urgente para cuidar y defender toda la Creación.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, destaca en la presentación que “la serie radial pone un énfasis especial en el tema de las industrias extractivas, pero, al mismo tiempo aborda los diversos aspectos que corresponden a una visión global de una ecología integral, para una auténtica Conversión Ecológica, como un acto de justicia para con la Casa Común y con las futuras generaciones.”

Los programas contienen escenas dramatizadas y testimonios de las comunidades afectadas por la minería. Asimismo, vienen acompañados de una guía práctica para su uso en la radio y otros espacios educativos y de reflexión. 

“Animamos las diversas instancias pastorales de nuestra Región a servirse de este valioso material, en su labor educativa y evangelizadora. Que las voces de las comunidades que buscan alternativas de vida digna sean escuchadas y acogidas por todos, cristianos y no cristianos”, sentenciaron desde Iglesias y Minería.

Según se informó, su distribución es gratuita y se tendrá un lanzamiento oficial con ocasión del Sínodo Amazónico, en la ciudad de Roma en octubre del 2019.

Puede escuchar y descargar los programas en los siguientes enlaces: en español / em portugués

Fuente: Signis ALC



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.