“Caminar juntos con espíritu sinodal” es la motivación que se propone en la 13ª Caminata de Quito a Coca que se llevará a cabo del 9 al 20 de julio de 2019.  En esta nueva edición de la peregrinación se recordará los 32 años de las muertes martiriales de Monseñor Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango, ocurridas el 21 de julio de 1987 en la amazonía ecuatoriana.

En el marco del proceso del próximo Sínodo Panamazónico que se realizará en octubre de este año, la presente edición propone caminar junto con los pueblos y culturas amazónicas, con los católicos y todas las personas que “piensan y viven de otras maneras”.

La caminata también busca renovar el compromiso del vicariato apostólico de Aguarico, “para vivir y contagiar la alegría del Evangelio, y seguir caminando juntos”, según menciona la página web Alejandro e Inés. Además, pretende continuar la misión de Alejandro Labaka e Inés Arango, buscando la vida de los pueblos y territorios de la selva amazónica y de todo el mundo, defendiendo la justicia y la paz de todos los seres humanos y de toda la creación.

El lunes 20 de julio, último día de la caminata, se realizará el acto de acogida de los caminantes de Alejandro e Inés, “con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía”, en la Tumba de Alejandro e Inés, en la Catedral,  al mediodía.

Fuente: Signis ALC



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.