El día de ayer, 7 de mayo, el Arzobispado de Lima realizó una misa ofrecida por todos los pacientes de COVID-19 del hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.

La homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar de Lima, monseñor Guillermo Elías, quien empezó con las siguientes palabras: “Hoy estoy aquí, para recordarles que, en medio de esta pandemia, Dios se interesa por nosotros, que le interesamos, que nuestro dolor no es ajeno al amor de Dios. La Iglesia de Lima tenía que acompañar este duro proceso en el que nuestro pueblo está, por eso la Iglesia de Lima nos dice: levántate, estamos contigo”.

Monseñor Elías recordó a Jesús como la persona que “ha llevado al colmo el amor en fraternidad”, por eso explicó que, durante la pandemia, este amor se ve reflejado también en el servicio, como los médicos, técnicos, enfermeras, quienes vienen trabajando “más allá de un sueldo” y muchos están entregando su vida.

“A Dios le interesamos, el hijo de Dios no puede más que morir en el servicio y en el amor fraternal, recuerda el Obispo Auxiliar de Lima, en medio de esta pandemia ¿Cuántos están dando la vida? ¿Cuántos están trabajando y procurando que la vida fluya? No solo técnicos, médicos, enfermeras, sino tantos policías que han dado la vida, militares, gente de servicio, sacerdotes, religiosas, todos los que procuran la vida en el mundo, esto es lo que da sentido a nuestra presencia, nuestra confianza puesta en este Dios”, dijo.

Finalmente, el obispo auxiliar de Lima pidió por la vida de todas las personas que se encuentran luchando contra el coronavirus, así como las personas que han fallecido en el intento. “Procura darnos vida hoy y vida eterna a aquellos que lamentablemente han trascendido a tu presencia, porque nadie nos llevará al Padre sino Jesús”, exclamó.

Al término de la Celebración Eucarística, Monseñor Guillermo Elías recorrió los pabellones del Hospital Almenara llevando al Santísimo para impartir la bendición a los pacientes de Covid-19 internados.

Fuente: Arzobispado de Lima

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.