En su voluntad incontenible por unir fuerzas en favor de la Amazonía, Radio Ucamara acaba de hacer público su video Madre Río, Madre Tierra, de una letra que clama por una Amazonía libre.

Libre de contaminación, libre de deforestación, libre de sufrimiento y muerte. Pero, también, por una Amazonía con más gente consciente y valiente, sin miedo a levantar la voz y los brazos para contener todo tipo de abusos.

El bosque te llama y tú no puedes ser indiferente. Este parece ser el mensaje que plantea el video. Es una invocación, es tal vez un reclamo.

Desde hace varios años, Radio Ucamara busca eso: sacudir la tranquilidad de las mentes. Y en buena medida, aún teniendo casi todo en contra, lo está logrando. Con ayuda, trabajando colectivamente, así siempre.

Para el nuevo video, trabajó de la mano con la naciente La Nave Radio, colectivo de comunicadores y comunicadoras de diversos puntos de la Amazonía continental.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes madres, ancianos y así la lista puede continuar. Todos han sufrido en algún momento los daños que el llamado “progreso” o “desarrollo” está causando a la Amazonía.

Y tal vez es quedarse corto, lo más realista es decir que todavía hoy miles de personas siguen sufriendo dichos embates, unos de forma más cruda que otros. ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? El video casi lo dice todo.

Enlace a la fuente: Himnos por la Amazonía 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.