Los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) el curso “Promoviendo una cultura de prevención y cuidado contra el abuso sexual de menores en la Iglesia”.

Los objetivos de este taller fueron generar conciencia sobre el problema del abuso sexual de menores en la sociedad peruana y, particularmente, en la Iglesia local; socializar investigación, experiencias y herramientas sobre la prevención del abuso sexual de menores en la sociedad y la Iglesia para profesionales a cargo del cuidado de personas; y sugerir criterios de acción para prevenir y atender estos casos.

El curso estuvo dirigido principalmente a instituciones relacionadas a la Iglesia Católica (seminarios diocesanos, órdenes y congregaciones religiosas, oficinas diocesanas de educación católica) y redes educativas (Consorcio de Colegios Católicos, Red Fe y Alegría).

Durante el primer día se abordó el tema del abuso sexual en la Iglesia, los factores de riesgo del abuso y los efectos de los abusos, con el P. Hans Zollner SJ, Ana Caro PsyD y Belén Romá como ponentes; mientras que en el segundo día se tocó la situación del problema del abuso en la Iglesia peruana, los retos y avances en las normas y protocolos con respecto a los abusos sexuales, con el P. Kevin Flaherty SJ, monseñor Robert Prevost OSA, el P. Hans Zollner SJ y la Dra. Matilde Cobeña de la Defensoría del Pueblo, como ponentes, respectivamente.

Puede ver parte del curso haciendo click en el siguiente enlace: Video curso “Promoviendo una cultura de prevención y cuidado contra el abuso sexual de menores en la Iglesia”.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.