Ayer, 7 de abril, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima ha puesto a disposición del público una guía de lectura para la celebración en familia y desde el hogar, de este Jueves y Viernes Santo.

Bajo el título “Jueves Santo. Rememorando la Cena del Señor” y “Viernes Santo. De la pasión y muerte del Señor”, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima ofrece una amplia información de lectura para conocer el sentido litúrgico del Jueves y vSanto, así como una serie de sugerencias para la celebración familiar desde casa (recomendaciones para una posible ambientación y la oración familiar que puede leerse este día).

Asimismo, tenemos una sección de preguntas para la reflexión que podemos compartir con nuestra familia, una serie de lecturas de oraciones y meditaciones que se pueden distribuir entre los miembros de familia.

Como se recuerda, monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidirá la celebración de este Jueves Santo a las 7:00pm. desde el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. La Cena del Señor será televisada por la señal digital de Canal HN y las redes sociales del Arzobispado de Lima.

Puedes acceder a este documento de forma gratuita desde el siguiente enlace: Guia de lectura para un Viernes Santo en FamiliaGuia de lectura para un Jueves Santo en familia

Fuente: Arzobispado de Lima



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.