En medio de la tensión por el proyecto de Tía María, el presidente del Free de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, reveló quién es el personaje que podría ser el mediador en el diálogo con el gobierno para solucionar el conflicto que el proyecto minero ha generado.

“Estamos esperando el nombramiento de un mediador en el diálogo con el Ejecutivo y este podría ser el padre Gastón Garatea”, expresó el dirigente.

El religiosos, quien ya ha participado en situaciones similares como Conga, expresó su disposición para el cargo, pero que para que se consolide se necesita que las dos partes en conflicto lo acepten.

“Lo que sea por la paz se debe hacer. Esta es la primera noticia que tengo. Pero hay que tener la aprobación de los dos lados, no lo puedo hacer solo con un lado”, señaló.

Quien también considera válida la proposición es Julio Rojas, el exjefe de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, el funcionario apunta que es necesaria una reflexión por ambas partes y reconoce que se han producido excesos por los dos lados.

“El padre es una persona concertadora. Creo que sería una salida sensata y podría ser aceptada por el gobierno. Es un momento en que se ha polarizado el conflicto y hay que trabajar para restablecer la confianza”, comentó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.