El movimiento Equipos Docentes del Perú (EDOP) ha manifestado su preocupación por los pocos avances en la educación del Perú. A través de una nota de prensa expresó que si bien se han dado varias mejoras, el Ministerio de Educación (MINEDU) debe superar una serie de obstáculos que impiden la estabilidad de este sector.

El EDOP ha enumerado una serie de situaciones críticas a denunciar. Entre ellas está el poco incremento del presupuesto para este sector, el que la división en la representatividad en el gremio impide que los maestros participen en las políticas que se dan desde el MINEDU, el poco interés por la educación ambiental, la eliminación de la Dirección de Tutorías, un espacio donde se trataban temas de sexualidad y discriminación, y el desplazamiento de profesores por límite de edad.

El movimiento pide a las autoridades que esto se solucione por medio de políticas que mejoren la calidad de la Educación, mayor respeto a los maestros, aumento en el presupuesto de este sector, priorizar las tutorías para una mejor orientación al alumno, dar mayor acceso a las comunidades vulnerables a la tecnología y considerar la educación ambiental como eje importante ante el actual cambio climático. Estas peticiones se dan con el fin de mejorar el bienestar del país.



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