“Pastor Amigo” es el título del libro biográfico de Monseñor Juan Luis Ysern, Obispo emérito de Ancud, Chile, y ex presidente de Caritas Chile, que fue presentado a la comunidad chilena el miércoles 21 de junio en el Auditorio de la Escuela Nacional de Capacitación, ENAC, de Cáritas, en Santiago.

El acto de lanzamiento se realizó con un diálogo entre la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y el director de la revista Vida Nueva Cono Sur, padre Jorge Oesterheld.

El acto de presentación se cumplió en un ambiente familiar y fraterno que inició con una breve muestra fotográfica del Monseñor Ysern, desde su niñez, con su familia y en su labor pastoral en Chiloé. El obispo Goic remarcó la profunda fidelidad de Ysern al Concilio Vaticano II y cómo continúa colaborando desde esa misma línea.

Ysern fue conocido en toda AL por ser un gran comunicador. Fue Presidente de la Comisión de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; Presidente de la Asociación Católica para la Radio, Televisión y medios afines, UNDA-AL, y por varios años ha sido Presidente de Honor de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, actualmente SIGNIS ALC.

Sara Larraín, comentó momentos en que ella pudo compartir con el obispo emérito de Ancud algunas de sus luchas por defender el entorno natural de Chiloé. Todos coincidieron en reconocer a Ysern como un profeta que siempre estuvo adelantado a su tiempo en el campo de la comunicación, el desarrollo sustentable y la defensa de la casa común.

Los presentadores reconocieron que el libro es ameno y alabaron la calidad de su autor que conoce bien al protagonista y relata su vida con estilo sencillo y grato. Incluso con frecuencia aparecen párrafos en los que el mismo Ysern hace reflexiones sobre sus más íntimos sentimientos, a veces de dolor, otras de alegría y también de incertidumbre.

Este acto de presentación contó con la participación de alrededor de un centenar de personas que aplaudieron con cariño al obispo emérito Juan Luis Ysern. El libro “Pastor Amigo” estará disponible en las librerías del Verbo Divino y Paulinas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.