La ministra de Educación, Flor Pablo, saludó este viernes el fallo del Poder Judicial a favor de la inclusión del enfoque de género en la currícula escolar y dijo que este tiene el propósito de “formar desde las escuelas personas tolerantes y que no discriminen”.

Y es que la titular de Educación enfatizó en la notoria brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en nuestro país, pues ello se refleja en las cifras de maltratos y feminicidios. “Eso es algo que existe y tenemos que poner la educación también al servicio de una mejor sociedad”, explicó.

Por ese motivo, Pablo aseguró que el enfoque de género ayudará a que los estudiantes reconozcan que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberes y oportunidades; además aprenderán el respeto por la diversidad y a no reforzar estereotipos.

“Creo que hemos pasado mucho tiempo viendo qué nos divide. Es tiempo de ver qué nos une, y lo que nos une es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Que los estudiantes aprendan no solo en la parte cognitiva sino también la parte de valores”, expresó.

De otro lado, la ministra aclaró que el Minedu no quiere polarizar ni generar situaciones de tensión con quienes se oponen al enfoque educativo y que más bien buscará conversar en los temas que todos los peruanos apoyan.

Con respecto a la Educación Sexual Integral, el currículo la incorpora para desarrollar aprendizajes orientados a que los estudiantes tomen conciencia de sí mismos y pongan en práctica conductas de autocuidado frente a situaciones de riesgo contra su integridad sexual.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.