Mediante un comunicado público el Vicariato de Iquitos ha dado la noticia ayer, domingo 17 de mayo. “La primera planta de oxígeno, traída gracias a la contribución de los ciudadanos, ya se encuentra operativa desde el día de hoy. No obstante, por el momento solo se estará abasteciendo de oxígeno al Hospital COVID-19 y a los establecimientos de salud pública que lo requieran, esto con la finalidad de aminorar la demanda de oxígeno en estos establecimientos, mientras que llegue y se instale la segunda planta”.

Tal y como se indica esta decisión es una medida preventiva para evitar que “la planta se torne un lugar de congestión de personas y un foco de infección del virus”. Además, tal y como también se ha detallado en el informe económico brindado esta misma mañana, ya se está comprando una segunda planta que permite dar más oxígeno no solo para Iquitos, sino para toda la región, allá donde se necesite. Porque Loreto, y no solo Iquitos, se asfixia. Necesita respirar. “Estamos trabajando arduamente para conseguir que la segunda planta de oxigeno se encuentre lo antes posible en nuestra ciudad, y así poder brindar una mejor atención a todos nuestros hermanos que se encuentran luchando contra el virus del COVID-19”.

Como se recuerda, esto ha sido posible en tan solo dos semanas desde que el Vicariato de Iquitos lanzase el domingo 3 de mayo una colecta solidaria que en pocas horas consiguió recaudar más de 1,5 millones de soles.

Fuente: CAAAP



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.