Los sacerdotes de Piura y Tumbes, sostuvieron un encuentro con Monseñor José Antonio Eguren en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura, para coordinar y ajustar detalles acerca de la peregrinación de los fieles de dichos departamentos, para participar en el encuentro con el Papa en la ciudad de Trujillo. Se tiene previsto que unos 10 mil piuranos y tumbesinos se movilicen para asistir al encuentro con el Obispo de Roma. Para ello, los que deseen, se vienen inscribiendo en las parroquias de la Arquidiócesis.

 

Por otro lado, el ingeniero Javier Chero, miembro del equipo de organización de la Arquidiócesis, sostuvo que se vienen definiendo las rutas a seguir, tanto para los transportes como para las delegaciones que irán a encuentro del Papa. Por eso animó a los sacerdotes y obispos a continuar esta serie de reuniones a fin de afinar detalles para garantizar que la presencia de los fieles piuranos y tumbesinos se lleve con el mayor orden
posible.

 

El Padre Álvaro Otero, encargado de la preparación de los peregrinos de la Arquidiócesis, comentó que hasta el momento cuentan con 7 mil fieles inscritos en las diferentes parroquias. A esta cantidad se aún se debe sumar a los miembros de hermandades, cofradías, grupos de jóvenes y movimientos eclesiales, quienes también se están organizando para participar de este evento.

 

Finalmente, se ha acordado que los miembros de la delegación oficial de Piura y Tumbes estarán identificados con polos celestes en la misa presidida por el Papa Francisco.

 

Fuente: CEAS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.