Teología de la Liberación: perspectivas es el acta fundacional de esta corriente en América Latina, escrita por el teólogo y sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez. Al cumplirse 50 años de esta obra, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Instituto Bartolomé de las Casas y el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) han decidido celebrar por todo lo alto con un seminario internacional del 25 al 29 de octubre.

En el marco de este evento, abordarán diversas corrientes teológicas en torno al texto del teólogo peruano y como tributo en vida a sus aportes. Para poder participar de los seminarios, puede conectarse a través de Facebook haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/centrodeestudiosypublicaciones/ 

Un libro vigente

“Es importante por varios motivos. Ha marcado tanto el pensamiento teológico universal y luego el latinoamericano. El libro sigue despertando decisiones importantes”, expresó Carmen Lora, co-organizadora y directora del CEP.

Por ahora –explica Lora– la gran mayoría de las personas “vive en una situación de pobreza y debemos decirles a estas personas cómo Dios los ama y está bastante relacionado con la vida cotidiana”. Por tanto “al plantear el término liberación, la teología busca transmitir el mensaje evangélico de esperanza y acción”.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.