El pasado 24 de marzo, el papa Francisco nombró por tres años al chileno Juan Carlos Cruz, periodista víctima de abusos sexuales del clero, miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, ampliando de este modo la cantidad de integrantes.
Cruz agradeció en su cuenta de Twitter este nombramiento. Escribió:
Muchas gracias al Papa Francisco @Pontifex_es por confiar en mí con este nombramiento. Lo agradezco profundamente. Esto renueva mi compromiso para seguir trabajando para terminar con la lacra del abuso y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia @TutelaMinorum
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) March 24, 2021
Como se recuerda, Cruz es quizás la más influyente de las víctimas de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes y religiosos.
Asimismo, el Papa prorrogó por un año el mandato de los miembros de esta Comisión para la Protección de los Menores, que son: S.E. Mons. Luis Manuel Alí Herrera; P. Hans Zollner, S.I.; Sor Jane Bertelsen F.M.D.M.; Sor. M. M. M. Arina Gonsalves R.J.M.; Sor Kayula Lesa, M.S.C.; Sor Hermenegild Makoro, C.P.S.; Prof. Ernesto Caffo; Dr. Gabriel Dy-Liacco; Prof. Benyam Dawit Mezmur; Prof. John Owen Neville; Sr. Nelson Giovannelli Rosendo dos Santo; Hon. Sra. Hanna Suchocka; Prof. Myriam Wijlens; Sra. Sinalelea Fe’ao; Sra. Teresa Kettelkamp Morris.
Fuente: Kairos News
Deja una respuesta