“Emocionalmente difícil”, así describió el periodista chileno Juan Carlos Cruz -una de las víctimas del sacerdote pederasta Karadima- la reunión de casi cuatro horas con el monseñor Charles Scicluna, encargado de investigar el caso Barros en Chile.

Cruz se mostró aliviado de que por fin alguien se interese por los casos de abuso y violación sexual que se cometieron a manos de sacerdotes en el país sureño: “Estoy muy contento de poder hablar con monseñor Scicluna. Por primera vez, siento que nos están oyendo”, expresó.

Y es que, según comentó Cruz a los medios, el arzobispo se ha mostrado como una persona totalmente empática y como “un hombre bueno que quiere hacer una investigación transparente e independiente, sin que nadie interfiera”.

El periodista además reveló que en su visita a Nueva York no solo se tocó el tema Barros, sino que Scicluna también le preguntó por otros obispos y cardenales: “Pude hablar del cardenal (Francisco Javier) Errázuriz; del cardenal (Ricardo) Ezzati; de los otros obispos de la parroquia ‘El Bosque’; y hablamos incluso de otros obispos en Chile”, aseguró.

Como se recuerda, a fines de enero, el Papa Francisco encomendó al arzobispo Scicluna que investigue las acusaciones de que Barros encubría al sacerdote Karadima, encontrado culpable por el Vaticano de varios abusos sexuales en una parroquia en Santiago.

Ahora, el monseñor Scicluna espera reunirse en los próximos días con otras víctimas de Karadima, quienes acusan a Barros de haber sido testigos de dichos abusos en la iglesia de El Bosque.

Con información de Religión digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.