La pandemia del COVID-19 ha golpeado también a los pequeños agricultores y ganadores, quienes no han podido beneficiarse con los distintos subsidios ofrecidos por el Estado peruano. Ese es el caso de cientos de familias necesitadas que viven en los lugares más recónditos del Centro del Perú.

Frente a esta situación y ante el llamado de la Conferencia Episcopal Peruana, la Diócesis de Tarma-Pasco, a través de Cáritas Tarma, ha lanzado -el pasado 4 de junio- la campaña denominada “Seamos don para los pobres compartiendo nuestro pan”, con el fin de recolectar víveres y recaudar fondos para socorrer a los hogares pobres de las provincias de Tarma, Junín, Cerro de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

La campaña es una iniciativa de monseñor Luis Alberto Barrera, Obispo de Tarma, que se suma a las acciones que se vienen realizando, indistintamente, en las diferentes parroquias a favor de los más vulnerables durante el Estado de Emergencia Nacional. La mayoría de ellas han repartidos pollos de granja a las familias más necesitadas en caseríos y centros poblados.

Los lugares de acopio se sitúan en las oficinas del Obispado de Tarma, en el jirón Paucartambo N° 897 (Tarma) y en las instalaciones de la Parroquia San Juan Pampa, calle Hilario Cabrera N° 100, en la ciudad de Yanacancha (Cerro de Pasco). Los teléfonos de contacto son (064) 785048 y (063) 792135, respectivamente.

Para los aportes económicos, se habilitó las siguientes cuentas bancarias:

  • Banco de Crédito del Perú en soles: 555-2581524-0-58
  • Banco de Crédito del Perú en dólares: 555-2182723-1-75
  • Banco de la Nación en soles: 84-462-217558

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.