Papa: “Se ha hecho muy poco por las mujeres despreciadas, marginadas e incluso reducidas a la esclavitud”

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que “las mujeres sean honradas y respetadas” a nivel internacional y “su imprescindible aporte social” sea reconocido, en el video mensaje publicado en internet.  “Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con solo reconocerlo, ¿es suficiente?”, se preguntó el papa en español, en el vídeo que publica cada mes con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el papa Francisco publica cada mes un vídeo en el que explica en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.

Los vídeos están subtitulados en diez idiomas y muestran imágenes que acompañan el mensaje del papa, intercaladas con planos de Bergoglio sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador mientras sostiene un folio entre sus manos.

En este video Jorge Bergoglio reconoce que se ha “hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a la esclavitud”. “Tenemos que condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”, sostuvo. “Si pensáis que esto es justo, manifestad esta petición conmigo para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social”, agregó.

Durante el video mensaje aparecen en sobreimpresión una serie de afirmaciones sobre el tema de la tutela del trabajo femenino: “Mi trabajo vale tanto como el de un hombre”. “Nunca seré una esclava”. “No a la violencia de género”. “Basta de discriminación laboral”. “Hombres y mujeres somos hijos de Dios”.

Video: http://migracioneseuropeas.com/papa-se-ha-hecho-muy-poco-por-las-mujeres-despreciadas-marginadas-e-incluso-reducidas-a-la-esclavitud/

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.