El Papa Francisco se encuentra de visita en los Emiratos Árabes Unidos y hace dos días (lunes 04 de febrero) se reunió con el ‘Gran Imán de Al-Azhar’, considerado por muchos como la máxima autoridad islámica, para firmar el documento sobre “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia”, el mismo que sellaron con un beso como símbolo de unión y amistad entre ambas religiones.

El texto hace hincapié en que todos los seres humanos tienen los mismos derechos y deberes, por lo que todos deben convivir como hermanos, difundiendo los valores del bien, la caridad y la paz, así como asumir “la cultura del diálogo como camino”.

Tanto Francisco como el Gran Imán manifestaron que nadie está autorizado a explotar el nombre de Dios para justificar la guerra, el terrorismo o cualquier otra forma de violencia. Asimismo, declararon que los derechos de las mujeres deben ser reconocidos, que se deben rechazar todas las prácticas discriminatorias y que la vida siempre debe ser lo primero.

Francisco enfatizó en que este documento es pensado para invitar a todas las personas a unirse, sin importar sin son creyentes o no, y trabajar juntas para que sirva como guía para las futuras generaciones, donde prime la cultura del respeto recíproco, la comprensión y la tolerancia con los demás.

“Nosotros, a través de este Documento, pedimos comprometerse seriamente para difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz; intervenir lo antes posible para parar el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación ambiental y a la decadencia cultural y moral que el mundo vive actualmente”, dijo.

Esta firma representa, según el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, “un importante paso adelante en el diálogo entre cristianos y musulmanes y es un poderoso signo de paz y esperanza para el futuro de la humanidad”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.